Deja un comentario

La tendencia del mobile marketing

El mobile marketing ya es un hecho, los anunciantes lo están utilizando cada día más como el nuevo soporte para llegar a su público objetivo, es el próximo soporte conquistar, y cuando hablamos de dispositivos móviles se incluye smatphones, consoslas y tablets.  La calidad de los móviles son cada vez mejores, las tarifas son cada vez más baratas, los sistemas operativos mucho más potentes. Estas características han hecho que el uso del móvil, como dispositivo de acceso a Internet crezca, es más las previsiones son que para los próximos tres años se navegue más por Internet desde los móviles que a través de las PC, y de la mano de este el crecimiento el mobile marketing es una tendencia irreversible.

El reto de los anunciantes

Les espera un trabajo muy arduo a los anunciantes con el crecimiento del mobile marketing. Deberán de comenzar a adaptar las páginas web en las que ya vienen trabajando desde hace muchos años, a páginas tendrán que ser amigables a las pantallas de los smartphones. La implementación del mobile marketing como herramienta de marketing para los anunciantes es asumible  incluso hasta para los pequeños negocios.  Es importante que estos anunciantes encuentren las habilidades para que las estrategias que generen de mobile marketing, sean inteligentes y  no intrusivas para los usuarios, estos son de los retos más importantes que tendrán las marcas para entrar en este mercado

Las oportunidades que abre el mobile marketing

Las oportunidades de publicidad con el mobile marketing que tenemos son infinitas. Comenzar con la más común que encontramos hoy en día, las apps, una forma que han adaptado muchas empresas para hacer  mobile marketing. El NFC, la tecnología de proximidad, una opción que en pocos años seguramente elimine a las tarjetas de crédito. Publicidad en las tiendas físicas, acceder a información de las prendas a través de códigos QR, y realizar promociones con distinto tipo de aplicaciones que se activan cuando estás dentro de la tienda. Y por último la geolocalización, la característica “rey” de las aplicaciones hoy en día, el uso de esta tecnología es una arma para los anunciantes en el mobile marketing, si se utiliza bien se puede alcanzar a un público en el mismo momento que nos están buscando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: