1 comentario

¿Por qué el mobile marketing?

Si te preguntara, en el correr del día de hoy cuantas veces te has sentado frente a la TV, cuantas veces has escuchado la radio, seguramente me dirías que muy pocas si no fuera ninguna. Pero si te preguntara cuantas veces utilizaste tu mobil para navegar, la respuesta cambiaria. Esta respuesta, es lo que hace que el mobile marketing este creciendo. Hoy en día existe un contacto continuado  y a diario entre los usuarios y sus móviles, lo que hace que las marcas se centren en planificar campañas de mobile marketing.

La eficiencia de las nuevas estrategias de marketing

En estos últimos años las acciones de publicidad tradicionales se han ido reduciendo, las marcas han reducido inversión en sus estrategias ATL, para invertir en BTL, en estrategias de mobile marketing. Un estudio muestra que una campaña realizada en pantalla televisiva tiene una eficiencia del 0,24%, mientras campañas BTL de marketing directo donde entra el mobile marketing puede llegar a alcanzar una eficiencia de 7,44%. La diferencia es muy alta, esto hace que el mercado demande y utilice estas nuevas formas de comunicación con sus clientes, y entre todas las nuevas formas que encontramos, el mobile marketing junto al social media y al marketing de contenido son las estrategias más utilizadas.

Ventajas de mobile marketing

Con la apariencia del mobile marketing encontramos nuevos canales para comunicarnos con nuestros consumidores, como son los sms, mms, advergaming, display advertising, proximity advertising. El mobile marketing nos permite segmentar a nuestro target, poder adaptar las ofertas a las necesidades de nuestro target. Una ventaja muy importante que nos presenta el mobile marketing es la posibilidad de tener un control continuo he inmediato de nuestras acciones, a tiempo real y  todos los días del año. EL factor principal por los cual nos conviene, realizar campañas de mobile marketing antes es la baja inversión que esta nos supone. Estas campañas nos das una relación eficiencia-costo que no la iguala ningún otro tipo de acción de marketing.

Anuncios

Un comentario el “¿Por qué el mobile marketing?

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: